MACHIMBRE TERMOTRATADO TEXTURADO ABETO IGNITE

MACHIMBRE TERMOTRATADO TEXTURADO ABETO IGNITE

ABETO TERMOTRATADO

ABETO TERMOTRATADO

20 mm x 131 mm (útiles)
Apto para uso exterior – Clase I

Hace cientos de años, los carpinteros japoneses descubrieron que podían prolongar la vida de la madera carbonizando su superficie expuesta. Este proceso, llamado Yakisugi, creó resultados impresionantes y envidiables que todavía tienen una gran demanda en la actualidad.

El Yakisugi tradicional es hermoso, pero usarlo puede ser problemático. Normalmente, deja solo la superficie carbonizada de la madera resistente a la putrefacción. El revestimiento Thermory Ignite brinda el mismo aspecto atractivo, con durabilidad hasta el núcleo, debido a su proceso previo de termotratamiento. Y a diferencia de la madera carbonizada, Ignite no tiene el problema de los residuos.

Disfrute del aspecto sorprendentemente realista de Yakisugi, sin llamas.

Durante el proceso de modificación térmica, la densidad de la madera disminuye y su estructura cambia, lo que resulta en una serie de beneficios:

La modificación térmica reduce la capacidad de absorción de la madera, lo que significa que la exposición a la humedad ya no provoca que la misma se “hinche”. También mejora la estabilidad dimensional, por lo que se expande y contrae menos a la intemperie.

Las tensiones internas más bajas que se encuentran en la madera termotratada también reducen el consumo de material durante la construcción.

La resistencia biológica de la madera aumenta a medida que los nutrientes de ésta se modifican durante el proceso de termotratado, volviéndose menos propensas para las plagas y microorganismos. Esto aumenta la durabilidad en condiciones exteriores y garantiza que no sea necesario impregnarla con sustancias tóxicas para su protección.

El aislamiento térmico y acústico es superior al de la madera natural hasta en un 30%.

La madera modificada térmicamente tiene un peso y una densidad más bajos, lo que facilita el trabajo mecánico.

Como no se utilizan productos químicos, nuestros productos de madera modificados térmicamente son seguros y no es necesario manipularlos como residuos peligrosos después de su uso.

El color de la madera con el tiempo

Al igual que con cualquier madera, la superficie del abeto modificado térmicamente cambiará a un color gris plateado natural con el tiempo. Este proceso comienza inmediatamente después de la instalación de los productos y puede demorar de unos meses a varios años, según la cantidad de luz UV a la que estén expuestos. La durabilidad de las tablas no se ve afectada. Si desea conservar el tono más oscuro de la madera modificada térmicamente, le recomendamos proteger las tablas una vez al año con un aceite resistente a los rayos UV.

MADERA MODIFICADA TÉRMICAMENTE

La madera modificada térmicamente es más duradera con un menor contenido de humedad.

ESTABLE

Dimensionalmente estable en condiciones climáticas cambiantes.

SOSTENIBLE

Madera procedente de bosques sostenibles, libre de químicos.

DURABILIDAD

El revestimiento de abeto de Thermory tiene la clase de durabilidad más alta disponible.

REALCE

Crea una hermosa estructura sin cambiar las propiedades de la madera.

FÁCIL MANTENIMIENTO

No se requiere pintura adicional: la madera adquirirá un tono gris natural con el tiempo

Links de interés

ABETO termotratado Ignite C24
Instalación
Instalación
Mantenimiento
Declaración de rendimiento y marcado CE

Fácil mantenimiento para conservar el auténtico aspecto carbonizado durante años.

Recomendamos realizar una pintura de mantenimiento si la capa de pintura se desgasta o el aspecto del revestimiento se vuelve desigual con el tiempo, con el siguiente intervalo mínimo:

Para Ignite 5: cada 5 años con pintura negra semi traslúcida a base de agua.

Con el tiempo, la superficie carbonizada del revestimiento de yakisugi se empaña y las partículas carbonizadas se desprenden. Además, este tipo de revestimiento no se puede mantener, está destinado a cambiar con el tiempo.

El patrón de Ignite es permanente y el color de la superficie también dura más,  gracias al intenso proceso de modificación térmica de Thermory.

Utilizando solo calor y vapor, Thermory crea revestimientos, decks, pisos y paneles interiores, que no tienen rival tanto en rendimiento como en sustentabilidad, cuando es comparado con alternativas como el WPC, maderas tratadas o maderas nativas.

Con más de 20 años de experiencia, Thermory es hoy el líder mundial y referencia en los procesos de termotratamiento, vendiendo sus productos en más de 50 países, testeando los mismos tanto en climas extremadamente fríos y secos, como en aquellos considerablemente cálidos y húmedos, obteniendo resultados excepcionales de manera ininterrumpida.

Su proceso de compra es ambientalmente responsable y ejerce altos estándares de calidad y sustentabilidad. La madera es cuidadosamente inspeccionada y procedente de bosques de gestión sostenible.

Ver PDF